Cont√°ctenos

Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES

POR FAVOR LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES.

El pasajero queda notificado de las presentes condiciones generales, aceptando las mismas en forma expresa

La intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte, y/o intermediación en la contratación de servicios hoteleros, excursiones, traslados, cruceros, espectáculos, y/o cualquier otro servicio afín con el turismo, ya sea en el país o en el extranjero, llevada a cabo por Servir Viajes de Trayectoria y  Seguridad SA (en adelante, la “Empresa”), por una parte, bajo orden y a pedido del solicitante o contratante de los servicios, (en adelante, el “Pasajero”), se regirá por la condiciones que a continuación se detallan.

A) RESPONSABILIDAD:

1) La Empresa declara expresamente que actúa en el carácter exclusivo de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos y su responsabilidad será determinada únicamente en tal carácter conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por ley 19.918.

2) La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, y/o hechos externos a la Empresa de carácter político, económico, social, acto de terrorismo, fenómenos climáticos y/o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren, cancelen o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. 

3) La elección de la transportadora aérea y/o terrestre es de exclusiva responsabilidad del pasajero, por lo cual la Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, cambios de rutas o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras. 

4) En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante alegado por ellos mientras no se trate de hechos en los cuales los funcionarios, empleados o autoridades de la empresa no hayan tenido participación en ellos

5) La Empresa no será responsable por la falta de entrega de las "Condiciones Generales del Contrato de Servicios Turísticos" pertinente a las otras empresas intervinientes en la cadena de contratación toda vez que ello no sea debidamente exigido por escrito por el pasajero.

B) SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso.- Cuando se produzca una alteración en los mismos y/o modificaciones en sus costos y/o en el tipo de cambio aplicado por causas no imputables a las partes. La empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son recibidos en concepto de reserva.

3) Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios, en adelante, vouchers, y su facturación.

4) El pago del saldo del precio deberá ser cumplido en el plazo y condiciones que las partes acuerden, caso contrario, la Empresa podrá cancelar los servicios con previo aviso al pasajero, no teniendo el pasajero derecho a reintegro alguno.

C) LOS PRECIOS INCLUYEN: Todos aquellos servicios que estuvieren expresamente detallados en la documentación de viaje. Entre ellos,

1) Transporte, según lo especificado en el boleto de viaje o Itinerario de Boleto Electrónico o voucher en el caso de Vuelos No Regulares o Charter;

2) Renta de autos y sus seguros, alojamiento y sus impuestos, tipo de habitación, régimen de comidas, cantidad de pasajeros, régimen de comidas extras, excursiones, traslados, entradas a espectáculos, etc. según se detalle en los vouchers respectivos. Debe tenerse en cuenta que el cómputo del alojamiento se regirá por las horas de Check-in y Check-out propias de cada establecimiento, mientras que el cómputo de días para la renta de un auto es por el cumplimiento de las 24 horas reloj.

D) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS EN LOS PRECIOS: En los precios base de los servicios contratados no están incluidos:

1) Todo aquello que no se encuentre debidamente detallado en el voucher, que implique un cargo adicional a lo abonado al momento de recibir los voucher.

2) Extras, bebidas, gastos de índole personal (entre ellos, lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas, etc.), visas, tasa de embarque o de aeropuerto, tasa sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros y/o todo servicio o gasto que no se encuentre expresamente indicado en el voucher.

3) Los adicionales de una renta de auto, como ser porta esquíes, silla de bebes, conductor adicional, gastos de gasolina, seguros optativos, etc.

4) Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los Pasajeros como así tampoco las estadías, comidas y/o gastos adicionales y/o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la Empresa y/o derivados de causas de fuerza mayor o fuera de control de la Empresa.

5) Los gastos e intereses de operaciones a crédito.

E) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone un Plan de Viaje y/o Tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otra razón grave que a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, o que pueda causar daños a terceros.

F) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas. La Empresa no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentos en las condiciones necesarias ya sea al salir o al entrar en este u otro país. Debe tenerse en cuenta que la obtención de las visas en los países a visitar por los pasajeros corren por exclusiva responsabilidad de éstos, como así también la presentación de la documentación necesaria para el ingreso a los países de destino.- El pasajero declara que se le ha informado que es responsabilidad de la línea aérea, marítima o terrestre su traslado al país de destino, y que el transportista es el único responsable en el caso que la entrada a esos países le sea impedida o demorada al pasajero por no tener en condiciones la documentación

G) CANCELACIONES.

1) En caso de desistimiento por parte del pasajero de servicios contratados en firme por la Empresa a terceros, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones contractuales bajo las cuales estos últimos presten sus servicios. En todos los casos de reintegro, la agencia podrá retener el precio por los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

2) La Empresa no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el pasajero convenidos en tiempo y forma , ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la cancelación del servicio por parte del prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio.

3) En el caso de la devolución de boletos aéreos los pasajeros al solicitarla aceptarán las condiciones impuestas por las regulaciones de las compañías aéreas en relación a este trámite.

H) CAMBIO DE FECHA: La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el prestador y una comisión del 10% en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula G) precedente ("CANCELACIONES").

I) RECLAMOS - REEMBOLSOS

1) Deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, por escrito, acompañados de comprobantes y documentación respaldatoria y firmados por el pasajero. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, la Empresa costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.

2) En los casos de servicios de vuelos regulares, las condiciones son impuestas por las transportadoras con quien el pasajero deberá entenderse directamente y reclamar en su caso por cualquier inconveniente o perjuicio sufrido como consecuencia del viaje. La Empresa no tiene control sobre estas condiciones y ofrecerá todo apoyo a su alcance para llevarlos a cabo.

J) EQUIPAJE: La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravió y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros sea por servicios contratados a través de la intermediación de la empresa o tomados individualmente por el pasajero. Se recomienda al pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir parte de los riesgos mencionados.

K) ACEPTACION DEL CLIENTE: Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios. El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:

1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

2) La aceptación de la factura de los servicios contratados.

3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados. Todo asesoramiento brindado por la empresa respecto a cualquier aspecto relacionado con los servicios contratados no constituye una exigencia a cumplir por el cliente, salvo lo que se documente por medio escrito relativo leyes o cualquier tipo de normas de los países de destino, cuyo contenido será indicado en cada caso en forma especifico

L) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de viajes y Turismo. O el Tribunal Arbitral de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires , a opción del reclamante. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas las condiciones establecidas por el Reglamentación del Tribunal Arbitral.

M) NORMAS DE APLICACION: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918.

N) PROTECCION DE DATOS PERSONALES: Todos los campos son obligatorios. Sus datos personales se toman con los fines de comunicación, facturación de servicios y/o productos. En cumplimiento de lo que dispone la Ley 25.326, su decreto reglamentario y la Disposición 10/2008 DNPDP, se informa que los datos de carácter personal que Ud. nos ha proporcionado completando este formulario integrarán la base de datos de Servir Viajes de Trayectoria y Seguridad SA con domicilio Uruguay 390 Piso 19 Of G - C.A.B.A., en la cual ha sido debidamente inscripta ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, y que se compromete a tratarlos, de una manera absolutamente confidencial. En caso que desee ejercer los derechos de acceso, rectificación o cancelación que le concede la Ley Nacional de Protección de Datos Personales, puede hacerlo del siguiente modo: carta documento o presentación escrita con firma certificada, presentación espontanea, teniendo presente que Ud. puede acceder a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

Asimismo adjuntamos Res General de Afip Nro 3210 vigente con relación a la compra de moneda extranjera para su información:

 

Bs. As., 3/8/2012

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10037-153-2012 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 3210 y sus complementarias estableció un régimen informativo consistente en la consulta y registro de las operaciones cambiarias que realicen las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina.

Que mediante la Comunicación “A” 5330 del Banco Central de la República Argentina de fecha 26 de julio de 2012, se introdujeron modificaciones a las normas aplicables en materia de acceso al Mercado Único y Libre de Cambios, lo que amerita la adecuación de lo dispuesto por la citada resolución general.

Que razones de técnica legislativa y de certeza en la relación Fisco-Contribuyente aconsejan proceder a su sustitución integral y consecuente derogación, sin perjuicio del mantenimiento de las facultades de las áreas de control de esta Administración Federal para la ejecución de las acciones de auditoría que estimen pertinentes con relación a las citadas operaciones y respecto de lo dispuesto por la presente.

Que en lo que respecta a la validación de las operaciones, la compra de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes al exterior requerirá que los datos declarados por el potencial adquirente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, o, en su caso, por el operador turístico interviniente.

Que, asimismo, este Organismo considerará, a los efectos de la validación, el destino informado y la moneda que se pretenda adquirir y, de esta forma, posibilitar que la persona que pretenda viajar pueda acceder a compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino (por ejemplo, si se viaja a la República Oriental del Uruguay adquirir pesos uruguayos, si se viaja a la República Federativa del Brasil, reales, a la República del Paraguay, guaraníes, etc.).

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones, de Auditoría Interna, de Recaudación y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º — Establécese que, a los fines fiscales, las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán registrar, mediante el sistema informático establecido por la Resolución General Nº 3210 y sus complementarias, el importe total en pesos de cada una de las operaciones cambiarias a que se refiere el artículo siguiente, en el momento en que las mismas se efectúen.

Art. 2º — La obligación establecida por el artículo precedente comprende a:
a) Las operaciones de venta de moneda extranjera —divisas o billetes— efectuadas por las entidades autorizadas, en todas sus modalidades y cualquiera sea su finalidad o destino, y
b) Las operaciones de compra de moneda extranjera efectuadas como consecuencia del reingreso de los fondos previsto en el inciso a) del punto 3.2. de la Comunicación “A” 5330 del Banco Central de la República Argentina, y las que en el futuro la reemplacen, modifiquen o complementen.

Art. 3º — Las entidades mencionadas en el artículo 1º, a los efectos de la registración que el mismo establece, deberán utilizar alguna de las siguientes opciones:
a) El intercambio de información mediante un servicio “web”, cuyas especificaciones técnicas se encuentran disponibles en el sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).
b) El servicio denominado “Consulta de Operaciones Cambiarias”, a través del citado sitio “web”. A tal fin, deberán contar con “Clave Fiscal” con nivel de seguridad 2, como mínimo, tramitada de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y sus complementarias, y —en su caso— autorizar a los responsables que lo utilizarán mediante el servicio denominado “Administrador de Relaciones”.

Art. 4º — En el supuesto que las operaciones de compra de moneda extranjera requieran, conforme las normas del Banco Central de la República Argentina, la validación del “Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias”, el potencial adquirente deberá consultar en forma previa a la realización de la operación cambiaria el resultado de la evaluación que realizará esta Administración Federal.
A los fines de dicha evaluación podrá solicitarse el suministro de información relativa a la operación cambiaria que pretende realizar, como también el aporte de la documentación y/o datos adicionales que se estimen pertinentes.
Para efectuar la consulta prevista en este artículo, se deberá acceder al servicio denominado “Consulta de Operaciones Cambiarias” a través del sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), con “Clave Fiscal” con nivel de seguridad 2, como mínimo, tramitada de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y sus complementarias y, en su caso, autorizar a los responsables que lo utilizarán mediante la herramienta informática denominada “Administrador de Relaciones”.

Art. 5º — En caso de disconformidad con la respuesta obtenida, el adquirente podrá presentar ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto o, en el caso de sujetos no inscriptos, ante aquella correspondiente a la jurisdicción de su domicilio, una nota en los términos de la Resolución General Nº 1128, exponiendo los motivos de aquélla y, en su caso, acompañando la documentación que respalde su presentación.

Art. 6º — Las operaciones de compra de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes al exterior requerirán, para su validación, que los datos declarados por el potencial adquirente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, o, en su caso, por el operador turístico interviniente. Asimismo, este Organismo considerará, a los efectos de la validación, el país de destino informado y la moneda que se pretenda adquirir.
Dicha confirmación deberá efectivizarse mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar) ingresando al servicio denominado “Viajes al Exterior - Operadores”, mediante el uso de la “Clave Fiscal”.

Art. 7º — Cuando se constate el incumplimiento de las obligaciones establecidas por esta resolución general, el sujeto responsable será pasible de la aplicación de las sanciones previstas en la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, procediéndose —de corresponder— a la suspensión o cancelación de la inscripción ante este Organismo.

Art. 8º — Déjanse sin efecto a partir de la entrada en vigencia de la presente, las Resoluciones Generales Nros. 3210, 3212 y 3333, sin perjuicio del mantenimiento del sistema informático aludido en el artículo 1º.
Toda cita efectuada en normas vigentes, respecto de las resoluciones generales citadas en el párrafo anterior, debe entenderse referida a la presente resolución general.

>Art. 9º — Las disposiciones de esta norma entrarán en vigencia a partir del día 13 de agosto de 2012, inclusive.

Art. 10. — Regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.



Reciba Nuestras Ofertas!!!
Servir Viajes - Uruguay 390 Piso 19 Oficina G - Trayectoria y Seguridad SA - Legajo 10928 - CUIT 30-70395860-1 -
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 horas


Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un inter√©s leg√≠timo al efecto conforme lo establecido en el art√≠culo 14, inciso 3 de la Ley N¬ļ 25.326". "La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley N¬ļ 25.326, tiene la atribuci√≥n de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relaci√≥n al incumplimiento de las normas sobre protecci√≥n de datos personales.