Marruecos, un lugar alucinante

Marruecos, un lugar alucinante

06-08-2015

Marruecos está localizado en el norte de Africa, separado de Europa por el estrecho de Gibraltar, tiene una superficie de 446.550 kilómetros cuadrados y una población de 32 millones de habitantes.


Tiene cuatro cordilleras, el Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas y la montaña más alta es el Toubkal de 4.162 metros. En la zona sur del Antiatlas se inicia el desierto del Sahara. 

El clima es mediterráneo, en invierno las temperaturas de enero se acercan a los 12 grados en la costa. En verano llegan a un promedio de 25 grados en la costa y lugares del interior. En las montañas las lluvias son abundantes y las temperaturas más bajas y en el Sahara el clima es desértico.


Marruecos es un país exótico con muchas cosas para descubrir. En Casablanca está la Gran Mezquita Hassan II, el lugar religioso más importante de Marruecos con espacio para que 25000 puedan orar. Tanger es la ciudad más turística destacada por su belleza y misterio, está localizada en el mar Mediterráneo y es muy visitada por celebridades mundiales. Fes es una ciudad del siglo VIII, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, tiene una de las universidades más antiguas del mundo y un mercado con destacados artesanos. Murrakesh es de las más famosas ciudades, muy concurridas por los turistas en especial por españoles, con numerosos atractivos entre los que se encuentra la Plaza Jemma El Fna que es Patrimonio Cultural de la UNESCO.