Los lugares más exóticos del mundo para hacer turismo

Para quien esté pensando en viajar, el planeta ofrece paisajes cuya belleza y exotismo desafían la imaginación: playas paradisíacas, ciudades en ruinas y bosques de difícil acceso pueden ser opciones atractivas a la hora de elegir destino.

07-08-2015

Bora bora

Situado al noroeste de Tahití, este paraíso que pertenece a la Polinesia francesa es considerado una de las joyas de la región. Está formada por una isla central, un arrecife salpicado de islotes y, entre éste y aquella, el remanso de mar opalino conocido como “laguna interior”. En este mar turquesa se construyó el primer hotel de cabañas sobre el agua, también llamados “bungalows”. Actualmente es el sitio con la mayor cantidad de construcciones de este tipo. Bora bora es uno de los destinos más elegidos por los recién casados para su luna de miel ya que allí la vida nocturna prácticamente no existe. Por esa razón, además de descansar y disfrutar del paisaje, las excursiones al aire libre son una buena manera de conocer el lugar. Las travesías y recorridos típicos van desde un paseo en catamarán alrededor de la isla, hasta actividades de buceo en los jardines de corales.

 El bosque de bambú de Sagano Arashima

También conocido como el “bosque encantado” se encuentra a tan sólo unos kilómetros deKyoto, Japón.  Era el destino elegido por la corte imperial para realizar sus tradicionales paseos en el período durante el cual la ciudad fue capital de dicho país. Hoy en día podemos recorrer esos mismos senderos, contemplar la belleza del lugar y alejarnos un poco de la vorágine del día a día al conectarnos con la naturaleza. Allí se celebra la tradicional fiesta de la luna u “Otsukimi”, que en japonés significa contemplar la luna. Se realiza el día 13 del noveno mes, generalmente en septiembre y octubre del calendario solar actual. También se pueden visitar los antiguos templos que aún conservan su tradicional arquitectura.

 Mikonos

Se encuentra en Grecia y forma parte del archipiélago del las Islas Cícladas, ubicadas en el mar Egeo. Se destaca por sus tradicionales casas cúbicas pintadas de blanco y sus pintorescas calles. Esta pequeña isla puede ser recorrida a pie, algo que resulta muy atractivo para los turistas que se proponen conocer el lugar. La pequeña Venecia, el barrio Kastro, los molinos de viento y la casa de Lena no deben pasarse por alto una vez allí. Mikonos es famosa por su vida nocturna y muchos la comparan con la noche de Ibiza y Tenerife.

 Puerto Princesa

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1999 y elegido como una de las 7 maravillas del mundo en 2011. Se encuentra a 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan,Filipinas. El río subterráneo, navegable, está formado por cavernas de piedras calizas, estalagmitas y estalactitas, tiene 8 kilómetros de largo y desemboca en el mar. El parque está ubicado en plena selva filipina y cuenta con una superficie de 5.753 hectáreas; además representa un ámbito para la conservación de la biodiversidad ya que posee diferentes ecosistemas que van desde pantanos hasta selvas tropicales.

 Petra

Al contemplar esta imagen probablemente se tenga la sensación de haber estado allí alguna vez. Y casi puede decirse que es así. La antigua ciudad de Petra fue escenario de películas como Indiana Jones, Mortal Kombat y La Momia. Se encuentra en Jordania, en el valle Edon, que extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Sólo se puede ingresar a ella atravesando un estrecho pasaje llamado Siq. Lo llamativo de este lugar es que las construcciones fueron esculpidas directamente en las rocas. Petra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo en el año 2007.

 Islas Phi phi

Las islas Phi phi se encuentran al sureste de la isla de Phuket en el mar de Andamán, Tailandia. Son mundialmente conocidas por la belleza de sus playas, sus aguas cristalinas y una fauna marina muy rica. Es por esta razón que el buceo es una de las actividades preferidas por los turistas una vez instalados en este paraíso. Este escenario natural también fue escenario de una película hollywoodense, La playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio, rodada casi en su totalidad en esta isla tailandesa.