Cataluña: Destino para todo

Cataluña es un destino mediterráneo con una historia milenaria, una cultura y lengua propias, que además posee un importante patrimonio monumental y paisajístico.

07-08-2015
Destino de España que con elementos tan relevantes como la ciudad de Barcelona, auténtico referente cultural y de compras, el Fútbol Club Barcelona, sumado a una rica gastronomía y vinos que se pueden degustar por todo el territorio.
 
Con más de 15,5 millones de turistas extranjeros anuales, Cataluña es una de las primeras zonas turísticas de Europa. La ciudad de Barcelona es la capital catalana y una de las principales urbes europeas con más de 7,5 millones de turistas al año. Su proyección internacional la convierte en uno de los ejes de la economía mediterránea y del sur de Europa.
 
El Barrio Gótico es un impresionante casco antiguo cargado de arte e historia donde cada uno de sus recodos posee algo mágico. Las Ramblas es la arteria más célebre de la ciudad, formando un gran paseo que desemboca en el monumento a Colón.
 
A finales del siglo XIX,  la ciudad creció en torno al Passeig de Gràcia, que hoy acoge las tiendas más lujosas de la ciudad.  Esta amplia avenida es la cuna del modernismo, donde se ubican sus principales construcciones como la Casa Amatller, la Casa Batlló y la Casa Milà, conocida como La Pedrera. Pero sin duda, la mayor obra del modernismo es la Sagrada Familia, la construcción más ambiciosa de Gaudí y emblema de la ciudad.
 
El Camp Nou, o estadio del Fútbol Club Barcelona, donde juega Messi, Iniesta, Luis Suárez y Neymar, entre otras primeras figuras del fútbol mundial, es el más grande de Europa. El Camp Nou Experience ofrece la posibilidad de recorrer las zonas más emblemáticas del Estadio y su Museo.
 
También en el ámbito del turismo profesional, Barcelona se ha consolidado a nivel internacional con la celebración de grandes acontecimientos como el Mobile World Congress, que permanecerá en Barcelona hasta 2018, o el EIBTM, el principal salón del mercado de reuniones del planeta, que tiene garantizada su celebración en la capital catalana hasta 2016. En los últimos años, además, ha aumentado considerablemente el turismo de cruceros gracias a la adecuación de las instalaciones del puerto, que se ha convertido en el primero de Europa.
 
A tan sólo una hora de la ciudad de Barcelona, y entre otras muchas propuestas, se halla PortAventura, centro de diversión para todas las edades. Con sus escenarios temáticos, se entra en conocimiento de otras culturas como el lejano Oeste, el México maya y colonial, la exótica Polinesia, la misteriosa China, o el templo de Angkor, así como se puede disfrutar con sus atracciones y espectáculos musicales y pirotécnicos, y especialmente en otoño de las celebraciones en torno a Halloween.
 
A nivel gastronómico, Cataluña se ha posicionado como uno de los referentes internacionales con Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca o Carles Gaig que se han convertido en embajadores de nuestra cultura culinaria, que acumula 60 estrellas en la guía Michelín repartidas por el territorio catalán, que cultiva y produce una importante cesta de productos de calidad en el ámbito de la enogastronomía. Todo un regalo para el paladar que complementa los nuestros múltiples atractivos turísticos.