Tips sobre que hacer y ver en Montevideo

Montevideo, una de las dos capitales que se encuentran a orillas del Río de la Plata. Es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica, muchos parques y espacios verdes, playas urbanas.

07-08-2015
Ubicada en frente de Buenos Aires, sobre el Río de la Plata, Montevideo posee hermosas y limpias playas para disfrutar en verano, y una rambla donde ver increíbles atardeceres tomando mate. Pero la ciudad no es solo eso, hay mucho más para ver y hacer.Por lo que aqui van algunos tips para que puedan disfrutar de la capital uruguaya:
 
Puerta de la Ciudadela
 
La Puerta de la Ciudadela es el mejor lugar para comenzar a conocer la ciudad. Esta antigua Puerta es lo que se conserva de la muralla que protegía a la ciudad en la época colonial. Uno de los iconos de Montevideo, donde sacarse la foto típica de la ciudad, y acceso al casco histórico, conocido como la Ciudad Vieja.
 
Ciudad Vieja
 
En la Ciudad Vieja podremos realizar un curioso paseo que nos remontará a la época colonial, con una arquitectura muy particular, y edificios emblemáticos como el Cabildo, la Catedral Metropolitana, Teatro Solís, Museo Torres García, el Mercado del Puerto, entre otros.
 
Además, durante la noche, se puede concurrir a diferentes pubs y restaurantes, donde se destaca el Baar Fun Fun (no, no me equivoqué, es baar con dos “a”) y su especialidad, la uvita, un exquisito vino artesanal marca de la casa.
 
Mercado del Puerto
 
Un antiguo mercado de carnes, frutas y verduras frente al puerto de Montevideo, quedata del siglo XIX.  Y que hoy en día ha sido remodelado para convertirse en el principal paseo gastronómico y cultural de la ciudad. Lugar ideal para probar la parrilla uruguaya acompañada de un exquisito medio y medio. El medio y medio es una bebida típica de Uruguay, una combinación de media copa de vino blanco y media copa de champán. Ideal tomarlo bien frió.
 
Plaza Independencia
 
Hacia un lado de la Puerta de la Ciudadela tenemos el casco histórico, o Ciudad Vieja. Y hacia el otro, nos encontramos con la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio.
 
La Plaza Independencia es la principal, y más grande de las plazas de Montevideo. En el subsuelo de esta plaza, se encuentra el Mausoleo de Artigas.Lugar donde se conservan los restos del caudillo, y al que es posible descender a través de las escaleras que se encuentran a los lados del monumento de Artigas que se encuentra en el centro de la Plaza Independencia.
 
Alrededor de ella podemos ver el Palacio Salvo, edificio hermano del Palacio Barolo de Buenos Aires, y el cual fue el más alto de Sudamérica luego de finalizada su construcción en el año 1928.
 
Además, tenemos la Torre Ejecutiva donde funciona el poder ejecutivo, y la oficina del Presidente de la República. También tenemos el Teatro Solís, y como decíamos, la Puerta de la Ciudadela.
 
Av. 18 de Julio
 
En la Plaza Independencia, justo en la esquina donde se encuentra el Palacio Salvo, comienza la que es la principal arteria de Montevideo, la Avenida 18 de Julio. Esta avenida se extiende a través de todo el Centro de Montevideo, y el barrio Cordón hasta el Obelisco.
 
En ella encontraremos un sinfín de comercios, restaurantes, cines, teatros, plazas, el Palacio Municipal, conocido como la Intendencia, y pantalla gigante para ver los partidos de la selección uruguaya de fútbol, entre otros. Una avenida ideal para conocer el estilo de vida de los uruguayos.
 
Lugar donde podemos probar en alguno de sus restaurantes, el famoso Chivito Uruguayo, ¡una de mis comidas favoritas!. O también comer unas gigantes tortas fritas, garrapiñada o un helado de La Cigale.
 
Rambla
 
Principal atractivo de la ciudad. Con sus más de 30 km, pasa a través los principales barrios de Montevideo, como la Ciudad Vieja, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Malvin, entre otros.
 
A lo largo de toda la rambla, y diariamente, los montevideanos se reúnen a tomar mate, pescar, broncearse, bañarse en las aguas del Río de la Plata, hacer ejercicio o disfrutar de atardeceres de película.
 
La rambla es ideal para recorrerla en bicicleta, y conocer algunos lugares como el Puerto de Yates, el Faro de Punta Carretas o la Plaza de la Armada.
 
Parque Rodó
 
El Parque Rodó está ubicado en un lugar excepcional junto a la rambla, el edificioMercosur, las canteras, el Teatro de Verano, y un pequeño parque de diversiones, ideal para los más chicos de la familia. Además de poder saborear unos ricos churros, “comunes”, o rellenos de dulce de leche, queso o chocolate.
 
Al igual que la rambla, es otro punto de encuentro entre los uruguayos. Ya sea para leer un libro rodeado de naturaleza, tomar mate, o escuchar candombe los domingos a la tarde. El candombe es uno de los ritmos típicos del país, una celebración negro africana destacada por sus tambores, el chico, repique y piano.
 
Además del Parque Rodó, se puede escuchar candombe en los barrios Palermo y Barrio Sur, entre la Av. 18 de Julio y la rambla. O también en el Desfile de Llamadas que se realiza el primer jueves y viernes de febrero.
 
Murga
 
Pero si no les gusta el candombe, tiene la opción de la murga. La murga pertenece al género teatral, con letras llenas de sarcasmo y critica sobre eventos destacados, política y temas sociales.
 
En la murga tenemos un director, un coro de trece cantores, y tres músicos percusionistas. Se puede ir a un espectáculo de murga a los tablados o en el Teatro de Verano en el Parque Rodó.
 
Y más…
 
Hay mucho más para ver y actividades que disfrutar en Montevideo, pero con lo anterior tienen una muy buena base de información para comenzar a recorrer y disfrutar de la ciudad.
 
Otros lugares que también pueden visitar, son el Estadio Centenario y Museo del Fútbol, el Parque Batlle, algunos de los cinco centros comerciales, las playas de Pocitos o Malvín, el Cerro y Fortaleza, el Palacio Legislativo o la Torre de las Telecomunicaciones.