Producto NO disponible

Exclusivo ITALIA & ESTAMBUL

ITALIA - TURQUÍA

Exclusivo ITALIA & ESTAMBUL

Salidas individuales con inicio 20 mayo 2019 // 18 septiembre 2019. Mínimo 02 paxs. Desde Milán. No incluye aéreos internacionales.

KM-81364

Día de inicio: 20 mayo 2019 // 18 septiembre 2019.
Mínimo 02 paxs.


DÍA 01. MILÁN:
Llegada a Milán, recepción y traslado al hotel. Día libre para descansar o tener un primer contacto con la ciudad.  Alojamiento. 

DÍA 02. MILÁN—LAGO DI GARDA—VERONA—VENECIA: Desayuno. Por la mañana salida con dirección al espectacular Lago di Garda, el mayor lago italiano. Llegaremos a Sirminone, fantástica villa medieval, desde donde realizaremos un paseo en barco. Continuaremos hacia Verona, la ciudad de “Romeo y Julieta”, donde realizaremos una visita guiada y conoceremos la Casa de Julieta y la famosa Plaza de Bracon, con su imponente Arena. Al finalizar, retomaremos nuestro recorrido hasta llegar a Venecia. Alojamiento en Mestre.

DÍA 03. VENECIA: Desayuno. Por la mañana tomaremos el vaporetto para adentraremos en la laguna veneciana. Desembarcaremos cerca de la Plaza de San Marcos desde donde comenzaremos nuestra visita panorámica para descubrir la Basílica de San Marcos, el Palazzo Ducale y el Puente de los Suspiros, entre otras bellezas de la zona.  Resto del día libre para perderemos por las calles y canales de Venecia. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. VENECIA—MODENA— LA SPEZIA: Desayuno. Comenzaremos la mañana, trasladándonos hacia el centro de Italia para conocer una de las regiones gastronómicas por excelencia: Emilia Romagna. Visitaremos una Quesería tradicional de Parmesano y tendremos la oportunidad de degustar uno de los quesos más grandes del mundo. En nuestra ruta gastronómica también probaremos el Aceto de Módena. Luego almorzaremos en una bodega de lambrusco con degustación de productos locales. El Lambrusco es un vino espumoso producido en esta área que, según la uva de la que provengan, se convierten en dulces o secos. Por la tarde disfrutaremos de una visita guiada por la ciudad de Módena cuya Plaza Grande está declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Continuaremos nuestro viaje hasta llegar a La Spezia. Alojamiento.

DÍA 05. LA SPEZIA—CINQUE TERRE—LA SPEZIA: Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar los cinco pueblos más bonitos del mundo: Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore y Monterosso al Mare. Villas pegadas al mar, subidos a riscos inverosímiles, con un colorido de ensueño, que reciben el nombre de Cinque Terre (Cinco Tierras). Nuestra travesía en barco nos llevará a desembarcar en Monterosso al Mare donde disfrutaremos de un almuerzo especial a base de pasta con mariscos. Regreso La Spezia y alojamiento.

DÍA 06. LA SPEZIA—PISA—LUCCA—FLORENCIA: Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a Pisa. La bella Pisa tiene como estrella absoluta su famosa Torre inclinada, pero a pocos metros de ella y ubicados también el Baptisterio más grande de Italia, se encuentran el Duomo inclinado y el Camposanto con tierra del Gólgota.  Posteriormente nos dirigiremos a Lucca donde realizaremos una visita guiada. Lucca es famosa por ser una de las pocas comunas que mantiene intactas sus murallas medievales. Dentro de las murallas, la ciudad posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media. Continuación a Florencia. Alojamiento.

DÍA 07. FLORENCIA: Desayuno. Visita con guía local a pie por el centro histórico de Florencia: la Plaza del Duomo, (con el Baptisterio y sus famosas puertas del Paraíso, Catedral y Campanile), la Plaza de la República, la de la Signoria, el Puente Vecchio, el gracioso mercado del Porcellino y la iglesia de Orsanmichele, entre otros sitios hermosos. Por la tarde visitaremos la Gallería de la Academia donde podremos ver la famosa obra de Miguel Ángel: El David. Por la noche, cena especial donde probaremos el Bistec alla Fiorentina, plato típico de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 08. FLORENCIA—CHIANTI—SAN GIMIGNANO—MONTERIGGIONI — SIENA: Desayuno. Salida hacia la región de Chianti, la Italia de ensueño en el corazón de la Toscana: pueblos con techos de terracota, comidas empapadas en vino y viñedos que hilvanan colinas bañadas por el sol. Parada en Greve in Chianti: el principal pueblo de la región donde dispondremos de tiempo para dar un paseo. Almuerzo en el castillo/bodega Castello de Verranzano, donde degustaremos los vinos y delicias gastronómicas de la región. Seguidamente partiremos hacia San Gimignano, paralizada en el tiempo, sus torres son uno de los ejemplos más fascinantes de ciudad medieval. Tiempo libre para conocer la ciudad y salida a Monteriggioni, diminuta ciudad amuralla sobre una colina. Finalizaremos nuestro traslado en Siena. Llegada y alojamiento.

DÍA 09. SIENA—MONTEPULCIANO—ROMA: Desayuno. Visita panorámica de Siena, ciudad rica en historia, arte y belleza arquitectónica. Pasearemos por la Piazza del Campo, una de las más bellas plazas medievales de Italia, luego veremos el Palazzo Publico, la Torre del Mangia y recorreremos por dentro el Duomo, una de las catedrales más gustosamente decoradas de Italia. Proseguiremos nuestro viaje hacia Montepulciano, al sur de Toscana, tierra del Vino Nobile y palacios renacentistas. Esta zona cuenta con joyas como la Piazza Grande. Al finalizar nuestro recorrido, nos trasladaremos a Roma. Llegada y alojamiento.

DÍA 10. ROMA: Desayuno. Por la mañana visita panorámica con guía local por la "ciudad eterna": la Isla Tiberina, el Trastevere, Las Colinas de Aventino y Palatino, el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco de Constantino, el Teatro de Marcelo, la Plaza Venecia, los Foros Imperiales, la Plaza del Capitolio etc. Por la tarde iremos a los Museos Vaticanos, donde podremos admirar la famosa Capilla Sixtina. También visitaremos la Basílica de San Pedro y la Plaza homónima. Por la noche, cena especial en el encantador barrio de Trastevere. Alojamiento.

DÍA 11. ROMA: Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad. Al mediodía disfrutaremos de un almuerzo tradicional, con taller de cocina, para aprender algunos secretos de la cocina italiana. Por la tarde visitaremos la de Roma barroca, recorreremos las principales plazas y fuentes de la ciudad como Piazza Navona, Fonatan di Trevi, Piazza España y el Panteón. A la noche tendremos el placer de vivenciar una cena especial amenizada por tenores. Alojamiento.

DÍA 12. ROMA – ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Estambul (VUELO NO INCLUIDO). Arribo, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a recorrer esta magnífica ciudad por su cuenta. Recomendamos visitar el Palacio de Dolmabahçe, residencia de los Sultanes a partir de la segunda mitad del Siglo XIX. Alojamiento.


DÍA 13. ESTAMBUL: Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce. Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época romana. Seguidamente veremos por fuera el Palacio de Ibrahim Pacha, actual Museo de Arte Turco e Islámico e iremos a la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. Posteriormente haremos un recorrido en barco de línea por el estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia, contemplando sus palacetes, yalis (casas típicas otomanas de madera) y sus frondosos bosques. Almuerzo. Visitaremos la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad, y la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Regreso al hotel. Alojamiento.            
Nota: desde el 2017 al 2021 en la Mezquita Azul se estarán llevando a cabo obras de restauración que pueden afectar parcialmente la vista de la misma.

DÍA 14. ESTAMBUL: Desayuno. Día libre para disfrutar la ciudad. Recomendamos tour opcional al Bazar de las Especias, el Gran Bazar, la Mezquita Soliman el Magnífico y el Palacio Topkapı con almuerzo. Alojamiento.

DÍA 15. ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.            


El programa incluye en Italia:
-01 noche de alojamiento en Milán, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Venecia, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en La Spezia, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Florencia, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Siena, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Roma, con desayuno.
-Visitas con guía de habla hispana en Verona, Venecia, Módena, Lucca, Florencia, Siena, Roma Imperial, Roma Barroca, Museos Vaticanos, según itinerario.
-Entradas: Galería de la Accademia en Florencia , Museos Vaticanos.
-Paseo en Barco Lago di Garda.
-Vaporetto ida y vuelta en Venecia.
-Visita Quesería Parmessano, con degustación.
-Almuerzo en bodega de Lambrusco, con degustación.
-Tour Cinque Terre.
-Almuerzo tradicional en Monterosso.
-Almuerzo tradicional, degustación de productos típicos y vinos en la Toscana.
-Almuerzo tradicional show cooking en Roma.
-Cenas especiales:  Bistec Fiorentina en Florencia, Cena en Trastevere, Cena con tenores en Roma.
-Guía acompañante durante todo el recorrido en Italia.
-Recorrido en Italia en Bus climatizado (salidas garantizadas en bus para un mínimo de 08 pax, en caso de ser menos, algunos tramos podrían realizarse en tren).
-Traslado de llegada y salida.

El programa incluye en Estambul:
-03 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno.
-01 visitas de día completo con guía de habla hispana en Estambul, con almuerzo, según itinerario.
-Traslado en regular Nuevo Aeropuerto de Estambul (ISL) / Hotel / Nuevo Aeropuerto de Estambul (ISL), con recibimiento a la llegada.






 

Destino

Estambul

 

Estambul, Istanbul en turco, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con casi 12 millones de habitantes.

Fue sucesivamente capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y la República de Turquía hasta 1923, fecha desde la cual la capital es Ankara. No obstante, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Es una ciudad cargada de historia y leyenda, pero también moderna, que consigue mezclar en sus calles y habitantes rasgos de Oriente y Occidente.

Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul fue en su día el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado para siempre cierta dignidad que la hace distinta. No es glamour, sino nobleza.

posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes.

Poder disfrutar de cerca de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Galeta, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro o el Museo Arqueológico son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.

+ Ver más

Florencia

 

Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana, tiene aproximadamente 400.000 habitantes. Es una ciudad preciosa, situada junto al Arno, y en la que la cultura tiene un papel fundamental. Al pasear por el centro histórico, que es casi totalmente peatonal podremos apreciar  los edificios sorprendiendonos de la arquitectura.

Florencia es una visita obligada para los amantes del arte. Con museos como la Galería de los Uffizi o la Academia- donde se puede contemplar la conocidísima estatua del David, de Miguel Ángel- o construcciones como el Ponte Vecchio o el Duomo, Florencia es el principal punto de referencia del arte renacentista en Europa y, sin duda, una de las principales capitales monumentales europeas.

Un paseo por el centro histórico de Florencia es una experiencia única para un turista. Una ciudad de la que, quienes han estado, guardan un recuerdo imborrable y recomiendan a todos sus conocidos. Florencia es arte y belleza por los cuatro costados.

Deseamos que tu estancia en Florencia sea lo mejor posible. Es una ciudad digna de disfrutarse.

+ Ver más

Milán

 

Es uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea y sede de la bolsa de Italia.

Es la segunda más poblada del país con casi 1.500.000 habitantes.

Entre los atractivos turísticos de Milán destacan su impresionante catedral, el Duomo, de estilo gótico con fachada neogótica, las galerías de Vittorio Emanuelle, la Piazza della Scala, el teatro alla Scala, la iglesia de Santa Maria della Grazie, donde se encuentra la Última Cena, la famosa obra de Leonardo da Vinci, la Pinacoteca de Brera o el castillo Sforzesco.

Considerada la capital de la moda, Milan es una ciudad industrial, cosmopolita y de gran auge económico, pero también urbe histórica con una intensa vida cultural...

+ Ver más

Roma

 

Roma, la ciudad de algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Coliseo o La Fontana di Trevi, es también la ciudad de las mil iglesias; una metrópoli caótica que es tan particular que alberga dentro de sí todo un estado –como es el Vaticano-; además de todo esto, es reconocida por ser capital de un país con una de las cocinas más populares a nivel internacional.

Al escuchar el nombre de Roma muchas personas todavía piensan que se trate solamente de un conjunto de ruinas de la época del antiguo imperio. Sin embargo, hoy en día es algo más que la cuna del S.P.Q.R. -Senatus Populusque Romanum (el Senado y el pueblo de Roma) -. En efecto, se trata también de la mayor expresión mundial de arte barroco, sin olvidar la presencia de la arquitectura fascista de la primera mitad del siglo XX – cuyo más claro ejemplo fue la remodelación que tuvo lugar con la apertura de la Via della Conciliazione, larga avenida que permite observar San Pedro desde lejos, sustituyendo los callejones existentes con anterioridad en la zona-.

Pero Roma son muchas más cosas: es un museo al aire libre, como muy a menudo se escucha, repleta de esculturas y fuentes preciosas en sus preciosas plazas, además de casi una veintena de obeliscos, traídos en su mayoría directamente de Egipto tras su conquista. Es también una de las ciudades más caóticas en cuanto al tráfico de Europa; es una capital que seguramente le sorprenda por la suciedad y el aspecto decadente de muchas de sus calles, por la irregularidad del firme, por la belleza de la práctica totalidad de los edificios.

Roma es la ciudad de las famosas siete colinas históricas, esto es: el Campidoglio, Aventino, Palatino, Celio, Esquilino, Quirinale y Viminale. Hoy en día, no obstante, se encuentran incorporadas a la capital otras elevaciones como el Monte Mario, el Gianicolo, el Pincio o los montes de Parioli, Sacro y Monteverde.

Roma es una ciudad luminosa de día y muy oscura de noche -exceptuando ciertos monumentos como la Basílica de San Pietro o Piazza Venezia, se encuentre en una penumbra casi perpetua-. Algo que poca gente sabe es que es la ciudad más verde de Europa, con 128.500 hectáreas y villas como Villa Borghese, Villa Ada, Villa Torlonia, Villa Pamphili…

A Roma se la quiere e incluso puede llegarse a odiarla: con casi total seguridad, volverá a casa fascinado por ella tras 4 ó 5 días de turismo, siendo otra cosa distinta permanecer en ella temporadas más largas, cuando sufrirá más acuciantemente sus medios de transporte, sus elevados precios, las manifestaciones y huelgas que cada dos por tres inundan la ciudad, y cuando probablemente acabará harto de aquella pizza y aquellos platos de pasta que tan gratamente le sorprendieron nada más aterrizar en ella.

Por último, merecería la pena destacar el indudable carácter de ciudad del sur de Italia en muchos sentidos, aunque geográficamente se encuentre en el punto medio de la península Itálica, y aún tratándose de la capital del país. Este carácter, menos cosmopolita y más ‘pueblerino’, se respira a cada paso por la ciudad. El hecho es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que dispone de casi 3 millones de habitantes, casi 4 con su área metropolitana, la más poblada de Italia.

+ Ver más

Siena

 

Siena es una hermosa ciudad que se encuentra en pleno centro de la Región Toscana, a apróx. 60 kilómetros al sur de Florencia.

 Es una de las ciudades más bellas de Italia, ricas de historia, arte y belleza arquitectónica, con sus callejuelas medievales, sus palacios e iglesias, todo eso envuelto en un paisaje rural único: las colinas de la Toscana, con viñedos y cipreses por todas partes.

 Es una ciudad que puede ser visitada en un día pues es fácil de recorrer, gran parte de ella es 100% peatonal, por lo que caminar entre sus calles y perderse entre sus numerosas boutiques, bodegas y restaurantes típicos hace de Siena un lugar mágico.

+ Ver más

Venecia

Hoy  Venecia es considerada uno de los lugares más encantadores de Europa. Conocida por ser la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto y situada sobre un conjunto de 120 islas que se extiende en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave, en el nordeste de Italia. Impresiona al visitante encontrarse entre canales y rodeado de edificios antiguos y plaza históricas. No debe sorprenderte encontrar a cada momento el paso de las góndolas que, bajo el canto de "O Sole Mío...", es el viaje ideal para las parejas enamoradas que buscan un lugar romántico. Uno de los puntos obligados para visitar es La Plaza San Marcos .-una de las más hermosas plazas italianas que fue definida por Napoleón Bonaparte como “El Salón más Bello de Europa”. Este lugar se ubica en la parte más baja de Venecia por lo que cuando sube la marea, es el primer sitio en inundarse! La historia relata que su construcción se inició en el siglo IX hasta que fue adoptada como la vemos actualmente en 1177. Y entre los edificios más importantes de la plaza se encuentra la Basílica de San Marcos, el Museo Correr, el Palacio Ducal y el Campanile (el campanario de la Basílica). Y también el Puente Rialto.- es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. Las crónicas relatan que fue construido entre 1588 y 1591 para sustituir a un puente de madera que se había derrumbado. Como anécdota, te comentamos que este puente es famoso porque sobre él se enfrentaron durante años las bandas rivales, y cuyos ganadores arrojaban los cuerpos de sus oponentes al canal.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

MercadoPago

Todo Pago

Politica de cancelación

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.