Producto NO disponible

Exclusivo PORTUGAL & MARRUECOS

PORTUGAL - MARRUECOS

Exclusivo PORTUGAL & MARRUECOS

Salidas individuales 05 jun 2019 // 09 oct 2019. Mínimo 02 paxs. Desde Lisboa. No incluye aéreos internacionales.

KM-81367

Días de inicio del tour: 05 jun 2019 // 09 oct 2019.
Mínimo 02 paxs.


DÍA 01. LISBOA: Llegada a Lisboa, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer la ciudad. Alojamiento.

DÍA 02. LISBOA – ÓBIDOS – BATALHA – OPORTO: Desayuno y salida hacia el norte de Portugal. Llegada a Óbidos y visita con guía local de una de los pueblos medievales mejor conservados. Dentro de la muralla no sólo encontramos un fantástico Castillo, sino también un laberinto de calles y casas blancas que fascinan a quien por allí se pasea. Continuaremos hacia el Monasterio de Batalha, obra maestra del gótico portugués fue erigido en cumplimiento de un voto de D. João I, rey de Portugal, que prometió a la Virgen su construcción en el caso de que Portugal derrotase a Castillaen la Batalla de Aljubarrota. Al finalizar nos dirigiremos a Oporto. Llegada y alojamiento.

DÍA 03. OPORTO: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Oporto: Iglesia Se da Lapa, plaza de los Aliados, el río Douro y sus puentes etc. Finalizaremos la mañana con la visita y degustación a una bodega de vino de Oporto. Tarde libre. Por la noche, cena a bordo de un barco Ravelo, embarcación tradicional especialmente concebida para navegar el rio Duero. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 04. OPORTO – BRAGA – GUIMARÃES – REGIÓN DEL DOURO: Desayuno. Salida hacia Braga y visita con guía local. Ciudad fundada hace más de 2000 años cuenta además con la catedral más antigua del país del siglo XII. Subiremos en funicular al Santuario del Bom Jesus de Braga desde donde admirar la escalara barroca y contemplar las espectaculares vistas de la ciudad.  Salida a Guimarães, considerada la cuna del país. Durante nuestra visita con guía local descubriremos el entramado de calles medievales de esta localidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a la región del Douro. Alojamiento.

DÍA 05. REGIÓN DEL DOURO: Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer esta fascinante región vinícola, de las más antiguas del mundo y Patrimonio Mundial. Realizaremos un crucero por el rio Douro, la mejor forma de descubrir el Valle y sus ancestrales viñedos en terrazas. Almuerzo incluido en el Casal de Loivos, finca señorial edificada en el siglo XII y situada en lo alto de una colina con vistas únicas sobre el río. Por la tarde, tendremos tiempo para recorrer la histórica localidad de Lamego, fundada por romanos y ocupada tanto por Visigodos como árabes.  Despediremos el día con una visita y degustación a una de las tradicionales y bucólicas Quintas, fincas históricas de producción de vino. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 06. DOURO –AVERIO – COIMBRA: Desayuno. Salida hacia Aveiro. Visita guiada a la llamada Venecia portuguesa: la Universidad, las casas ralladas etc. A continuación, realizaremos un paseo por la ría de Aveiro en la embarcación típica, el moliceiro. Continuación a Coímbra y visita panorámica con entrada a la universidad: la parte Alta, la Parte Baja, Santa Clara la Nueva y la Biblioteca Joanina. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 07. COIMBRA – ÉVORA – LISBOA: Desayuno y salida para Évora, ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco. En nuestra visita panorámica visitaremos el templo romano del siglo I o la Praça do Giraldo y entraremos a la fascinante y misteriosa Capilla de los huesos. Más tarde visitaremos una de las herdade de Cartuxa y realizaremos una cata para saborear estos excelentes vinos. Continuación a Lisboa, llegada y alojamiento.

DÍA 08. LISBOA: Desayuno e inicio de la visita panorámica de la ciudad de Lisboa: el Monumentos de los descubridores, la Plaza del Comercio, del Marques de Pompal...tomaremos además el elevador de Santa Justa para subir a la parte alta y tener las mejores vistas de la capital portuguesa. Durante la mañana haremos un alto en el camino para tomar una “bica”(café) y degustar alguno de los típicos dulces en una de las encantadoras cafeterías vintage. Por la tarde visitaremos el grandioso Monasterio de los Jerónimos del siglo XVI y la Torre de Belén, símbolo de la ciudad erigida a orillas del río Tajo. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 9. LISBOA – SINTRA – CASCAIS – MERICEIA – LISBOA: Desayuno. Salida hacia Cascais, pueblo de pescadores con una bella bahía sobre el atlántico. Seguiremos hacia Ericeia, lugar de veraneo local donde almorzaremos la tradicional sopa de pescado, para muchos la mejor del país. Por la tarde descubriremos Sintra donde visitaremos el Palacio de la Pena uno de los primeros ejemplos de arquitectura romántica europea. Regreso a Lisboa. Por la noche asistiremos a un espectáculo de Fados, el típico folclore de Portugal, acompañado por una cena donde degustar la rica gastronomía lusa. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 10. LISBOA: Desayuno. Día libre para seguir recorriendo la capital de Portugal. Alojamiento.

DÍA 11. LISBOA – CASABLANCA: Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lisboa para abordar el vuelo con destino a Casablanca (VUELO NO INCLUIDO). Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Visitar Marruecos puede resultar una gran experiencia, y esto se desprende justamente del choque cultural que implica para el viajero con respecto a su lugar de origen. Marruecos se encuentra separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar, es un país independiente ubicado al sur de África, con tradición islámica. Sus ciudades, carreteras y edificaciones presentan un atractivo rústico.
Nota: El transfer que los llevará al hotel estará esperándolos en la puerta de salida de la terminal en el que aterriza su avión: terminal 1 – puerta 1 / terminal 2 – puerta 2.

DÍA 12.  CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FEZ: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega al lujoso barrio de Anfa. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del monumento más representativo del siglo XX. Luego saldremos por carretera a la ciudad Imperial de Rabat. Iniciaremos el tour por el Palacio Real, "Dar el Makhzen". Posteriormente visitaremos la Kasbah de los Oudaya, Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Continuando nuestro recorrido travesaremos los fértiles valles hasta llegar a la ciudad de Meknes, donde conoceremos las murallas, el estanque del Agdal y la Plaza Bab Lahdim. Finalizaremos el trayecto al llegar a Fez. Cena y alojamiento.

DÍA 13. FEZ: Desayuno. Comenzaremos visitando la ciudad de Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Veremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por maestros en bronce. Luego visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine: una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es  sede de la universidad de Fez. Finalizando el tour conoceremos el Mausoleo de Moulay Idriss y nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuaremos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento.

DÍA 14. FEZ – IFRANE – ERRACHIDIA – ERFOUD: Luego del desayuno saldremos hacia Ifran, donde tendremos la sensación de estar en un pueblo suizo. Aquí realizaremos un breve paseo y continuaremos cruzando los bosques de cedro hasta llegar a la ciudad de Midetl. Seguiremos en dirección hacia la capital de la zona de Tafilalet, la ciudad de Errachidia. Luego de una visita panorámica, continuaremos hacia el pueblo de Erfoud: antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. Cena y alojamiento.
En este día el pasajero podrá optar por opcionales para ir al desierto desde Erfoud:
-Traslado en 4x4, atardecer en el desierto de Merzouga y paseo en camello (según la época del año, en vez de atardecer puede verse el amanecer).
-Traslado en 4x4 y noche en jaimas de lujo con baño privado, en las dunas de Merzouga.
Nota: el recorrido de Fez a Erfoud es de aproximadamente 400Km., con una duración de más de 7Hs.

DÍA 15. ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA – OUARZAZATE: Luego del desayuno nos dirigiremos a Rissani, cuna de la dinastía actual y antiguo centro comercial. Al llegar haremos una visita panorámica del pueblo y continuaremos hacia uno de los paisajes más hermosos del viaje: las Gargantas del Todra. Continuaremos nuestro recorrido rumbo a Ouarzazate, vía la ruta de las Kasbahs: una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 16. OUARZAZATE – MARRAKECH: Desayuno. Partiremos rumbo a las montañas del Alto Atlas, hacia Col de Tizi N’Tichka, donde llegaremos a uno de los puntos más importantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadju, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Dueña de diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Su buena conservación ha hecho que varias producciones cinematográficas la elijan de escenario. Llegada a Marrakech cena y alojamiento.

DÍA 17. MARRAKECH: Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Marrakech iremos a los Jardines de la Menara; en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII, también conoceremos el Minarete de Kutubia. Seguidamente veremos el Palacio de la Bahía y la Farmacia Berebere. La visita finaliza en la Plaza de Yamma el Fna, Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Cena y alojamiento.

DÍA 18. MARRAKECH: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.
NOTA: los trayectos por carretera pueden resultar extensos, ya que los vehículos no van a gran velocidad (máx. 80Km/hs, en ruta) y menos aún en los caminos montañosos, cruzando el Atlas. Los recorridos son muy paisajísticos y se ven los pueblos de camino. Por otro lado, vale la pena aclarar que  los hoteles del interior son un poco más básicos (no tienen mucho de amenities y las comodidades son más standard que los de las ciudades importantes).

El programa incluye en Portugal:
-05 noches de alojamiento en Lisboa, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Oporto, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Región Del Douro, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Coimbra, con desayuno.
-Guía acompañante durante todo el recorrido.
-Visitas guiadas en : Obidos, Oporto, Braga, Guimaraes, Aveiro, Coimbra, Evora , Lisboa, Sintra, Cascais, según itinerario.
-Degustación vino dulce de Oporto.
-Cena a bordo barco en Ravelo.
-Funicular Santuario Bom Jesus .
-Crucero por el Río Duero.
-Almuerzo en Casa de Loivos.
-Visita y degustación en Quinta .
-Paseo en Barca en Aveiro.
-Entradas: Universidad de Coimbra, Capilla de los Huesos en Évora, Elevador Santa Justa, Monasterio Jerónimos y Torre de Belem en Lisboa, Palacio da Pena en Sintra.
-Cata de vinos en bodega Cartuxa.
-Café y Postre típico en Lisboa.
-Almuerzo en Ericeria de Pescado.
-Recorrido en Italia en Bus climatizado (salidas garantizadas en bus para un mínimo de 08 pax, en caso de ser menos, algunos tramos podrían realizarse en tren).
-Traslado de llegada y partida.

El programa incluye en Marruecos:
-01 noche de alojamiento en Casablanca, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Fez, con régimen media pensión.
-01 noche de alojamiento en Erfoud, con régimen media pensión.
-01 noche de alojamiento en Ouarzazate, con régimen media pensión.
-02 noches de alojamiento en Marrakech, con régimen media pensión.
-Traslados, según itinerario con chofer de habla hispana.
-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía local de habla hispana.
Nota: guía acompañante durante todo el tour con mínimo 07 pax.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.
-Aéreo Lisboa / Casablanca.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Propinas a maleteros, guías y conductores.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


 

Destino

Casablanca


Coimbra

La ciudad de Coimbra posee una vitalidad bastante propia, fruto de un pasado colmado de hechos relevantes y también de los recuerdos de decenas y decenas de miles de portugueses que, todavía hoy, repartidos por todo el país o más allá de sus fronteras, añoran aquellos años de juventud pasados en ella, cuando cursaban sus estudios universitarios, tiempos normalmente de despreocupación, de festejos y de esperanzas.

Siendo la tercera ciudad más grande de Portugal, Coimbra brinda al visitante un lugar lleno de juventud y diversión.

+ Ver más

Erfoud


Fez


Lisboa


Marrakech


Oporto


Ouarzazate

Formas de pago

Transferencia Bancaria

MercadoPago

Todo Pago

Politica de cancelación

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no asi en su contenido.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.