Producto NO disponible

Exclusivo SUR DE ESPAÑA & MARRUECOS

ESPAÑA - MARRUECOS

Exclusivo SUR DE ESPAÑA & MARRUECOS

Salidas individuales con inicio 13 may 2019 // 16 sep 2019. Mínimo 2 paxz. Desde Madrid. No incluye aéreos internacionales.

KM-81372

Día de inicio del tour: 13 may 2019 // 16 sep 2019.
Mínimo 02 paxs.


DÍA 01. MADRID: Llegada a Madrid, recepción y traslado al hotel. Día libre para descansar o tener un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. 

DÍA 02. MADRID: Desayuno. Por la mañana visita guiada por la capital del Reino de España. Conocida por ser una ciudad llena de contrastes, en Madrid conoceremos las plazas Cibeles, España y Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de Toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado y Paseo de la Castellana. Por la noche realizaremos un tour de tapas. Alojamiento.

DÍA 3. MADRID – TOLEDO: Luego del desayuno partiremos hacia Toledo, donde disfrutaremos de una comida tradicional, las “Carcamusas”, plato típico toledano. Por la tarde, a través de una visita poco convencional, conoceremos la culturalidad de esta maravillosa ciudad realizando un tour de azoteas y patios. Resto del día libre para recorrer por cuenta propia. Alojamiento.

DÍA 04. TOLEDO – CÓRDOBA – SEVILLA: Desayuno. Por la mañana partiremos rumbo a Córdoba, ciudad milenaria cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Esta ciudad conserva las huellas del antiguo esplendor del Califato de Córdoba. Realizaremos una visita guiada para conocer sus monumentos más emblemáticos como la Mezquita-Catedral (entrada incluida) símbolo de la capital, la sinagoga o la Judería, con su entramado de calles estrechas y encaladas adornadas con azulejos. Tiempo libre para almorzar. Continuación hacia Sevilla. Por la noche, disfrutaremos de una Cena Show Cooking donde aprenderemos a preparar tapas al estilo andaluz. Alojamiento.

DÍA 05. SEVILLA: Desayuno y salida para comenzar la visita panorámica de la ciudad de Sevilla. Conoceremos la Plaza de España, la Torre del Oro, el Barrio de la Santa Cruz, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, entre otros atractivos. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 06. SEVILLA – PARQUE NACIONAL DOÑANA – CÁDIZ: Desayuno. Por la mañana salida hacia el Parque Nacional de Doñana para disfrutar de una experiencia única, tras realiza una degustación de dátiles descubriremos este maravilloso entorno a lomos de un camello. A continuación, atravesaremos el Parque en 4x4 contemplando su biodiversidad y cruzaremos en barca el Río Guadalquivir para llegar a San Lucar de Barrameda, donde almorzaremos el típico “pescaito frito”. Continuación hacia Jerez de la Frontera, tierra de caballos, vino y flamenco. Disfrutaremos de una degustación de vino de Jerez. Seguidamente continuaremos el recorrido hasta llegar a Cádiz. La ciudad gaditana es tradición, arte, cultura, historia, gente amable, playa y sol durante todo el año. Dueña de una gastronomía, que como dirían en Cádiz, quita el “sentío”. Disfrutaremos de una visita guiada para descubrir todos sus rincones.  Alojamiento.

DÍA 07. CÁDIZ – PUEBLOS BLANCOS – MÁLAGA: Desayuno. Hoy realizaremos un tour por los pueblos blancos encaramados en la serranía destacan por sus encaladas fachadas. Conoceremos Ronda, una de las ciudades más bellas de Andalucía, daremos un paseo por su casco histórico, donde tendremos la posibilidad de ver el Puente Nuevo y la alameda de San Carlos. Continuación hasta Málaga. Llegada y tiempo libre. Por la noche, cenaremos de la manera más original, por los tejados, recorreremos las azoteas de la ciudad deleitándonos con su gastronomía. Alojamiento.

DÍA 08. MÁLAGA – MARBELLA – NERJA – GRANADA: Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Marbella, donde dispondremos de tiempo libre para pasear por su famoso Puerto Banús. Continuaremos nuestro recorrido hacia las famosas cuevas de Nerja, donde descubriremos un paraje natural de una belleza insólita y nos llevaremos un bonito recuerdo fotográfico, al finalizar la actividad seguiremos viaje hasta llegar a Granada. Por la noche, cena especial y show flamenco en las cuevas del Sacromonte. Alojamiento.

DÍA 09. GRANADA: Desayuno. En este día iremos a visitar uno de las maravillas del mundo: la Alhambra, un rico tesoro que nos dejaron lo árabes en su larga ocupación de España. Almuerzo con comida árabe para adentrarnos en sus tradiciones. Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para pasear por otros lugares que no podemos perdernos como: la Capilla Real, templo que alberga el mausoleo de los Reyes Católicos, de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. También puede conocer el barrio del Albaicin que entre sus calles estrechas y empinadas dan cobijo a numerosos “Carmenes”, el Sacromomte o el Realejo. Recomendamos no dejar de tomar un té con pastas árabes en alguna de las tradicionales “teterías”. Alojamiento.

DÍA 10. GRANADA – ALICANTE – VALENCIA: Desayuno. Por la mañana salida hacia Alicante. Llegada y visita guiada de la ciudad recorriendo sus principales atracciones como el puerto, la rambla, el barrio de Santa Cruz y la explanada. A continuación, disfrutaremos de un show cooking y almuerzo donde podremos aprender los secretos para cocinar un buen arroz alicantino. Continuaremos nuestro traslado hacia Valencia. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 11. VALENCIA – BARCELONA: Desayuno. Por la mañana realizaremos un city tour por la ciudad recorriendo sus principales atracciones. Valencia es una de las principales capitales de la costa Mediterránea, dueña de un moderno complejo arquitectónico conocido como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que está constituido por seis edificios: Hemisfèric, Umbracle, Museo de las Ciencias, Oceanogràfic, Palau de les Arts y Ágora. Al finalizar, continuaremos viaje hacia Barcelona. Llegada y alojamiento.

DÍA 12. BARCELONA: Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad condal recorriendo sus principales atracciones y terminando en la zona de las ramblas, donde dispondremos de tiempo libre para pasear por el colorido Mercado de la Boquearía. Por la tarde realizaremos un Tour Gourmet a pie, por uno de los barrios más espectaculares de la ciudad: el Barrio Gótico, donde degustaremos productos típicos. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 13. BARCELONA: Desayuno. Hoy nos sumergiremos en la trepidante vida del arquitecto Antoni Gaudí a través de varias de sus obras más emblemáticas.  La primera visita será al Park Güell, donde realizaremos un maravilloso paseo descubriendo sus secretos para acabar en la Casa Museo Gaudí.  A continuación, nos dirigiremos al famoso Paseo de Gracia para admirar la Casa Batlo y La Pedrera. Por la tarde visitaremos la joya de Gaudí, el templo de la Sagrada familia con entrada incluida. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 14. BARCELONA – MARRAKECH: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Marrakech (VUELO NO INCLUIDO). Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Visitar Marruecos puede resultar una gran experiencia, y esto se desprende justamente del choque cultural que implica para el viajero con respecto a su lugar de origen. Marruecos se encuentra separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar, es un país independiente ubicado al sur de África, con tradición islámica. Sus ciudades, carreteras y edificaciones presentan un atractivo rústico.

DÍA 15. MARRAKECH: Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión por la ciudad, comenzaremos por Los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII; seguiremos por el majestuoso Minarete de Kutubia y el Palacio la Bahía. Para finalizar el tour llegaremos a la Plaza de Yemaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Cena y alojamiento.

DÍA 16. MARRAKECH - OUARZAZATE – TINGHIR: Luego del desayuno saldremos hacia las montañas del Alto Atlas vía el Col de Tizi, en el camino podremos apreciar el cambio de paisajes del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi. Llegaremos a Ouarzazate y continuaremos a Kelaa de los Mguna, famoso pueblo donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para comenzar el recorrido de la “Ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido que cuenta con una serie de fortalezas a la par del camino. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Llegada a Tinghir. Cena y alojamiento.
Nota: el recorrido de Marrakech a Tinghir es de aproximadamente 350Km., con una duración de más de 6Hs.

DÍA 17. TINGHIR – ERFOUD: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra, un fenómeno geológico muy poco usual. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para continuar el camino a Erfoud realizando una parada para conocer un centro de extracción de fósiles, parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada a Erfoud, cena y alojamiento.

DÍA 18. ERFOUD – OUARZAZATE: Desayuno. Si el tiempo lo permite opcionalmente podremos contemplar el hermoso espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Por la mañana saldremos en vehículo 4x4 hacia Rissani, situada a 22 Km de Erfud en un palmeral, es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Luego continuaremos a Al Nif, en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semi-lunar  impresionante. Llegada a Agdez y posteriormente a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

DÍA 19. OUARZAZATE – MARRAKECH: Desayuno. Por la mañana conoceremos La Kasbah Taurirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Ingresaremos a los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuaremos hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Seguiremos el viaje a Marrakech. Cena y alojamiento.

DÍA 20. MARRAKECH: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

 

El programa incluye en España:
-02 noches de alojamiento en Madrid, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Toledo, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Sevilla, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Cádiz, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Málaga, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Granada, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Valencia, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Barcelona, con desayuno.
-Guía acompañante durante todo el recorrido.
-Visitas guiadas en Madrid, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Ronda, Nerja, Alicante, Valencia y Barcelona, según itinerario.
-Tour de azoteas en Toledo, según itinerario.
-Entradas: Mezquita de Córdoba, Cuevas de Nerja, Alhambra, Park Güell y Sagrada Familia.
-Experiencia Doñana: ruta camello + visita granja + degustación de té con dátiles + travesía en 4x4.
-Tour de tapas en Madrid.
-Almuerzo tradicional en Toledo.
-Show cooking de tapas en Sevilla.
-Almuerzo tradicional con pescado en San Lucar.
-Visita y degustación de vinos en Jerez.
-Cena especial de Azoteas en Málaga.
-Almuerzo Árabe en Granada.
-Cena show en tablao flamenco en Granada.
-Show cooking en Alicante.
-Tour gourmet barrio gótico de Barcelona.
-Recorrido en Italia en Bus climatizado (salidas garantizadas en bus para un mínimo de 08 pax, en caso de ser menos, algunos tramos podrían realizarse en tren).
-Traslado de llegada y partida.
 

 
El programa incluye en Marruecos:
-03 noches de alojamiento en Marrakech, con desayuno.
-01 noches de alojamiento en Tinghir, con régimen media pensión.
-01 noche de alojamiento en Erfoud, con régimen media pensión.
-01 noche de alojamiento en Ouarzazate, con régimen media pensión.
-Traslados, según itinerario con chofer de habla hispana.
-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía local de habla hispana.
Nota: guía acompañante durante todo el tour con mínimo 07 pax.


El programa no incluye:
-Aéreos internacionales.
-Aéreo Barcelona / Marrakech.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

 

Destino

Barcelona

 

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades Europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.

Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto.

La conocidísima Sagrada Familia o el especial Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular, pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

Lugares de interés: Plaza de Cataluña, Plaza Sant Jaume, Plaza España, El Tibidabo, Sagrada Familia, Zoo de Barcelona, Aquarium de Barcelona, Parque Güell, Gran Teatro Liceo, Torre Agbar

 
+ Ver más

Erfoud


Granada


Madrid

 

Desde siempre se han establecido en Madrid gentes de todas las regiones de España, enriqueciendo la ciudad con sus tradiciones culturales. Especialmente en el siglo XX la capital española atrajo a personas de todo el mundo, convirtiéndose así en una metrópolis internacional, donde nadie se siente extranjero, donde todos se sienten como en casa. Artistas, modistas y literatos han encontrado aquí su hogar y la necesaria inspiración para su labor creativa.

Lugares de interés: El Prado, Puerta del Sol, El Parque Retiro, El Centro de Arte Reina Sofia, Plaza Mayor, Palacio Real, El Escorial.

Madrid es mundialmente conocida por sus viejos cafés y sus acogedores bares y restaurantes, llenos de vida las 24 horas del día. Descubra también las pequeñas y tradicionales tiendas, que conservan el nostálgico interior de los tiempos pasados.

La amplísima oferta cultural, que abarca desde salas de conciertos y ópera hasta museos de fama mundial, pasando por teatros de suntuoso ambiente, todo ello combinado con el esplendor arquitectónico de los siglos pasados, consiguen que el visitante vuelva a Madrid una y otra vez, para rencontrar lo conocido y descubrir lo nuevo.

Sus grandes y cuidados parques, en los que los madrileños se recuperan del ajetreo diario y las soleadas plazas con su aroma meridional, invitan a vagar, a pasear, a recrear y distender el alma.

 
+ Ver más

Malaga


Marrakech


Ouarzazate


Sevilla

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena. Destacado centro de negocios y servicios del sur peninsular,

Sevilla dispone de una nutrida oferta de plazas hoteleras que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de su casco urbano y que permitirán descubrir los innumerables atractivos que atesora la ciudad. Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas de las infinitas posibilidades de ocio que depara una gran urbe como Sevilla. Todo ello sin olvidar las numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de la ciudad: el “tapeo”.

+ Ver más

Toledo

Se sitúa en la zona central de España, en el noroeste de la región de Castilla – La Mancha, cuya capital es la ciudad de Toledo. Ésta tiene declarada su Ciudad Histórica Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

En la provincia abundan los lugares monumentales. Además de la capital, ejemplo a lo largo de la historia de la convivencia de tres culturas (judía, cristiana y musulmana), destacan Talavera de la Reina (la ciudad más poblada de Toledo) y Carranque. En esta última se encuentra el Parque Arqueológico de Carranque.

 

En Toledo tienen fama la elaboración de cerámica y, sobre todo, la fiesta de carácter religioso del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional. En la gastronomía, destacan los guisos y la carne de caza.

+ Ver más

Valencia

Pocas ciudades como Valencia son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a. C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se levantan en el nuevo milenio.

Valencia es comercio y cultura, cine, teatro, museos, música, negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa.

 

Por su localización geográfica, Valencia ha sido históricamente puerta de España al Mediterráneo, y cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. Además, la fina arena y el agua limpia, la amplitud del mar abierto y la cercanía de las montañas litorales confieren a la costa valenciana un atractivo singular.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

MercadoPago

Todo Pago

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.