Diez razones para visitar Porto de Galinhas

Ubicada a 65 km. de Recife, en el municipio de Ipojuca, Porto do Galinhas es una de las localidades más galardonadas por la belleza de sus playas de arena blanca y aguas claras y cálidas. Además, el mar es tranquilo gracias a la barrera de coral que frena la fuerza de las olas y facilita la creación de las piscinas naturales. Porto de Galinhas fue escogida siete veces como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem e Turismo.

22-08-2024

Clima. Porto de Galinhas goza de una temperatura promedio de 26º C durante todo el año, y sus playas pueden aprovecharse desde bien temprano. Amanece alrededor de las 5, mientras que el ocaso se produce a las 17. Las lluvias son esporádicas y livianas.

 

Historia. Antiguamente el pueblo se llamaba Porto Rico, debido a la exportación y explotación de la caña de azúcar. A partir del siglo XVIII, el tráfico de esclavos traídos de África estaba prohibido, y de este modo los contrabandeaban ocultos debajo de casilleros de gallinas, bajo el anuncio en clave: “hay gallina nueva en el puerto”. Es así que hoy por hoy se conoce a la localidad como Porto de Galinhas.

 

Playas. Sus playas son extensas, de arena blanca y cocoteros. Además, el mar es tranquilo gracias a la barrera de coral que frena la fuerza de las olas y facilita la creación de las piscinas naturales. Porto de Galinhas fue escogida siete veces como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem e Turismo.

 

Piscinas naturales. Un paseo en jangada a las piscinas naturales y arrecifes le brindará una experiencia única. Allí, podrá hacer esnórquel apreciando diversos tipos de peces o bucear para explorar las formaciones rocosas y restos de naufragios.

 

Actividades acuáticas. La playa de Maracaípe es el hogar de los surfistas por las olas que llegan a 2,5 m. de altura, mientras que en el Pontal de Maracaípe los fuertes vientos favorecen la práctica de kite-surf, donde se utiliza una tabla de surf arrastrada por una cometa. Asimismo, también se pueden desarrollar deportes como windsurf, esquí acuático, buceo, esnórquel, kayak y stand up paddle, que utiliza una pala y una tabla de surf. Realizando cualquiera de estas actividades, el turista podrá apreciar la belleza natural de los manglares y de la costa de Porto de Galinhas.

 

Paseos en buggy. Otra forma de divertirse y conocer el destino es tomando un paseo en buggy. Por ejemplo, una salida por la playa de Maracaípe o de Muro Alto permite vislumbrar la gran barrera de coral.

 

Paseos en jangadas. Las jangadas son un tipo de balsa usado en Brasil, donde los turistas podrán disfrutar de un sereno y relajante paseo por los manglares. También serán el medio de transporte para poder acceder a las barreras de coral y hacer esnórquel.

 

Preservación. Conozca el Proyecto Hippocampus, que protege a los caballos de mar de Brasil y su ecosistema; los nidos de las tortugas marinas, conservadas por los Eco-asociados, donde se puede observar hasta una escena de incubación; y visite además el Baobab, el árbol con un tronco de 4,5 m. de diámetro y unos 400 años de antigüedad.

 

Gastronomía. Porto de Galinhas se destaca por su oferta de delicias del mar. Es recomendable visitar alguno de los restaurantes del grupo Beijupirá, ya sea en Porto de Galinhas, Praia dos Carneiros u Olinda, para probar uno de los peces más codiciados de la región que lleva el mismo nombre, el beijupirá.

 

Dentro de los platos típicos, también se encuentra la feijoada y los cangrejos cocidos, y de postre el bolo de rolo, un tradicional arrollado de caña de azúcar.

 

Olinda y Recife. Un city tour a la ciudad de Recife, fundada por los portugueses en 1537, y Olinda, fundada en 1535, es una salida imperdible. Recife, capital de Pernambuco, se caracteriza por la belleza de sus puentes y la playa de Boa Viagem. En cuanto a Olinda, cabe resaltar que fue la capital del estado hasta 1837 y posee un gran patrimonio cultural.

 

Olinda tiene muchos templos de la fe católica y edificios de incalculable valor histórico como los pisos moriscos, ejemplos de la influencia árabe en la arquitectura. Además, cuenta con los títulos de Monumento Nacional, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, Ciudad Ecológica y Capital Brasileña de la Cultura.

Una razon adicional....nuestros paquetes promocionales , miralos en:

https://www.servirviajes.tur.ar/Porto-de-Galinhas/

 

Artículos relacionados
5 Cosas que nunca debes hacer en un aeropuerto
5 Cosas que nunca debes hacer en un aeropuerto
Es sorprendente el cambio de actitud que tienen las personas en el segundo que ponen un pie en un aeropuerto. Probablemente sea producto de los nervios (infundados, pues volar es sumamente seguro), pero además suele molestar a otros pasajeros.
Jamaica, al ritmo de las palmeras
Jamaica, al ritmo de las palmeras
La más especial de las islas caribeñas está bañada por cristalinas aguas y por un sol impresionante que baila al son del inmortal reggae. El amarillo de la arena, el verde de las palmeras, el rojo de las puestas de sol y el negro de la piel de los jamaicanos es una curiosa interpretación de los colores que componen la bandera nacional.
Listas de Casamiento
Listas de Casamiento
Una gran solución para los novios !
10 Actividades para hacer en Amsterdam
10 Actividades para hacer en Amsterdam
Ámsterdam es una ciudad donde poder combinar en un mismo viaje naturaleza, historia y cultura en partes iguales. Tips para recorrerla
Barcelona, todo en una misma ciudad
Barcelona, todo en una misma ciudad
Un destino único colmado de historia y paisajes turísticos. Visitala con nosotros en esta nota.
24 Horas en Río de Janeiro
24 Horas en Río de Janeiro
Organizando minuciosamente la jornada y ajustando los tiempos, es posible realizar un itinerario que permita –en apenas un día–recorrer los puntos turísticos más relevantes de la famosa metrópoli brasileña. De todas maneras lo ideal es contar con por lo menos 3 noches de estadia para disfrutar de todos los atractivos que ofrece esta increible ciudad
Salvador de Bahia, tierra de la felicidad
Salvador de Bahia, tierra de la felicidad
Famosa por su historia, por el legado dejado, por la mezcla cultural, por el sincretismo religioso y por el pueblo acogedor, la capital bahiana atrae a turistas de todas las partes del mundo.
Machu Picchu es el destino más soñado
Machu Picchu es el destino más soñado
El antiguo poblado inca de Machu Picchu es el lugar a donde la mayoría viajaría si el dinero y el tiempo no fuera un impedimento.
Dominio Tur.ar
Dominio Tur.ar
Contamos con el dominio tur.ar, dominio que te garantiza la seguridad de nuestra labor
10 Lugares antiestres de la Argentina
Escapar de la ciudad, guardar bajo llave las preocupaciones y dedicar el tiempo a todo lo que nos haga olvidar lo que hacemos el resto del año. ¡Esas son vacaciones! Para saber dónde ir, un listado con algunos destinos de nuestro país ideales para descansar
Buzios: Un destino para cualquier momento del año
Para disfrutar de Búzios, cualquier estación es buena. Esta mágica localidad costera ubicada al este de Río de Janeiro, exactamente a unos 200 km de la capital de la samba, y a unos 25 km de Cabo Frío, fue en algún momento una tranquila aldea de pescadores. Pero hoy es un destino de lo más atractivos tanto para los viajeros que buscan playa y naturaleza, como para los que están ávidos de vida nocturna y diversión intensa “a la brasilera”.De todas maneras, al tratarse de un enclave donde se instalaron muchos extranjeros (entre ellos gran cantidad de argentinos), en esta villa turística conviven hoy personas de muy diversos orígenes, dando lugar a una mezcla cultural muy particular y atractiva.
Caribe: Una oportunidad de ensueño
En materia de playas, el Caribe es un mundo aparte. La naturaleza se muestra mucho más exquisita en las áreas turísticas caribeñas; el agua es más tibia y transparente y está poblada por peces multicolores; y la gente es más acogedora y amable. Y como si esto no bastara, en esta zona existen rastros arqueológicos de una de las más interesantes culturas originarias de América: los mayas.
Directo al Nordeste Brasileño
Muchas personas que han viajado repetidas veces a Brasil aseguran que el área nordeste es la zona más atractiva e interesante del vecino país. Tanto en términos de bellezas naturales –por las fabulosas playas que alberga, plagadas de vegetación y muy diversas en cuanto al paisaje-, como también en términos culturales, por tratarse del área donde vive más población negra, que con su cultura y su religiosidad da lugar a expresiones muy típicas y sorprendentes.
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.