10 Actividades para hacer en Amsterdam

Ámsterdam es una ciudad donde poder combinar en un mismo viaje naturaleza, historia y cultura en partes iguales. Tips para recorrerla

07-08-2015
Aquí, se concentran algunos de los museos más visitados de Europa, importantes monumentos del patrimonio holandés y sobre todo las opciones de ocio más variadas. Si estás planeando un viaje a la capital de los Países Bajos y no sabes qué visitar, te proponemos 10 actividades imprescindibles para hacer en Ámsterdam.
 
1) Canales. Si es considerada como la ‘Venecia del Norte’ es precisamente por la presencia del agua en sus calles, dando lugar a más de 75 kilómetros de canales y cientos de puentes que atraviesan el corazón de la capital holandesa. Una actividad para realizar en familia es hacer una excursión en barco y descubrir Ámsterdam desde otra perspectiva.
 
2) Casas flotantes. También desde el agua se pueden ver de  cerca una de las curiosidades de la ciudad, las numerosas casas flotantes que hay en los canales. Esta especie de viviendas-barco surgieron décadas atrás como una forma económica de disponer de un hogar y hoy en día Ámsterdam cuenta con más de 2500 casas acuáticas.  
 
3) Vondelpark. Nueva York cuenta con su Central Park, Londres con Hyde Park y Ámsterdam ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en el enorme parque Vondelpark. Es una de las áreas verdes más turísticas del continente europeo acogiendo a unos 10 millones de viajeros al año y en la que poder pasear por amplias explanadas de césped, jugar en las zonas recreativas o realizar todo tipo de actividades al aire libre.  
 
4) Museo de Van Gogh. Uno de los artistas más influyentes del siglo XX fue Vicent Van Gogh, fallecido en 1890 sin haber vendido más que un solo cuadro en vida y haciéndose muy popular tras su muerte. Precisamente en Ámsterdam se encuentra el museo donde se recoge gran parte de sus obras así como algunos objetos relacionados con su vida personal. Es considerado el espacio cultural más visitado de la capital, abre todos los días y el precio de su entrada es de 15 euros para los mayores de 18 años.
 
5) Heineken Experience. Uno de los lugares más visitados de Ámsterdam es el que está relacionado con una de las marcas de cerveza más famosas, Heineken. Se trata de una gran exposición en la que conocer todo el proceso de elaboración de esta bebida así como poder degustar los diferentes tipos que ofrece la empresa a los  consumidores. El precio oscila entre los 13 y 17 euros por persona, dependiendo de la edad de los visitantes.
 
6) Plaza Dam. Es imposible visitar Ámsterdam y no conocer el lugar más neurálgico de la capital, la Plaza Dam. Una de las actividades favoritas de los turistas y habitantes en este punto de  interés es sentarse en una de las numerosas terrazas y mientras se pueden degustar los productos tradicionales de la gastronomía holandesa poder ver los monumentos más importantes: la Iglesia Nieuwe Kerk, el Monumento Nacional y el Palacio Real.
 
7) Coffee Shops. Ámsterdam es una ciudad moderna y cosmopolita, pero también una población llena de contrastes. Por un lado, está prohibido fumar tabaco en los locales de hostelería pero por otro se ofrece la posibilidad de adquirir y consumir drogas ‘blandas’ en determinados establecimientos; hablamos de las famosas Coffee Shops. Aunque anteriormente había cientos de ellos repartidos por la capital, la presión que han metido los países cercanos e incluso el propio gobierno han hecho que cientos de ellos hayan desaparecido.  
 
8) Barrio Rojo. Y otro de los ‘tabús’ para cientos de países y en el que en Ámsterdam se habla y se practica sin tapujos es el de la prostitución. Ésta se concentra en el conocido Barrio Rojo, un lugar donde precisamente el rojo es el color predominante debido a la luz que desprenden los ‘escaparates’ en los que se encuentran mujeres semidesnudas y ‘mostrándose’ de forma provocativa a los viandantes.  
 
9) Mercado de las Flores. En contraposición, también en el corazón de Ámsterdam encontramos otro tipo de ‘núcleo comercial’, en este caso con productos más convencionales como plantas y flores; precisamente el nombre que recibe es el de Mercado de las Flores. Se expone al público todos los días de la semana y su recorrido es una de las actividades más recomendadas si queremos adquirir uno de los productos tradicionales de los Países Bajos, los tulipanes.
 
10) Casa de Ana Frank. A lo largo de la historia hemos conocido miles de historias de judíos que han sido perseguidos; pero sin duda, una de las más emotivas y recordadas por todos es la de Ana Frank y su familia. Tras pasar dos años escondida junto a su familia en una vivienda, recogió sus sentimientos en un diario, convirtiéndose años más tarde en uno de los libros más famosos del mundo. Hoy en día, los viajeros que visiten Ámsterdam podrán conocer el edificio en el que transcurrieron los trágicos años de Ana y su familia.